Días Grises

[ otro armario solamente ]

Acerca de 24

leave a comment »

jack.jpg

Como tantos, las últimas semanas he estado profundamente inmerso en ’24’.
Es difícil decir nada.

Sobre el engaño prevalece la ilusión, además de la voluntad de formar parte de ella. Quizá en esta ciudad necesitaríamos un remedio similar, a falta de soluciones para el problema, nuestro desencanto con la realidad podría solucionarse con una dosis de ingenuidad.

Sería fantastic confiar que detrás del sistema, de todo lo mezquino existe alguien ‘bueno’, que nosotros prevalecermos [ como Joan, We shall overcome ]. Sería fantastic creer en el presidente; él nos cuida y de lo contrario habrá justicia en su contra. No hay que precuparnos porque Jack esta ahí para librarnos de cualquier fraude, de cualquier cosa. Jack sacrificará su vida por nosotros (‘sic’).

Para nuestros colonizadores, resulta tranquilizante saber que existe CTU y toda la tecnología. Se trata de restaurar aquella ilusión de ‘seguridad’ que hace un par de años fue trastocada.

Si su sociedad despierta y observa aquella guerra infame como tal; siempre quedará la posibilidad de un secreto plan, oculto incluso para aquellos que la declararon. Esto es -ustedes ocultan armas y son culpables. Si descubrimos que no las tenían también son culpables por habérnoslo hecho creer-. El discurso continúa.

Toda acusación válida en su contra es ilustrada por personajes estúpidos, malinformados e ingenuos. Sin ánimo de ofender, recuerdo un maestro que tuve en la preparatoria que repetía con frecuencia: «[…] ¿saben? la gente más inteligente es la católica…». No lo escribo porque tenga algún prejuicio en su contra -en un sentido religioso-, sino porque aquella afirmación descartaba la posibilidad de la duda, de la equivocación. – i.e. No existe otro discurso válido, sólo el nuestro, dicen-.

Cuando el secretario de estado le dice a su hija:
-they’re gonna put me on trial-,
ella pregunta -For what?-,
él responde – …for crimes against humanity-,
a lo que ella ‘elocuentemente’ responde: -That’s ridiculous!-.

Aquél diálogo resume efectivamente horas y horas de aquella adictiva y entretenida serie. Como suelen decir: «[…] you know what’s at stake.»

Sucede que, en verdad creemos saberlo.

Written by jmjesus

enero 9, 2007 a 6:13 pm

Publicado en situaciones

Deja un comentario